Picantes

20 octubre 2009

KIRAN: LA LAMPARA SOLAR MAS ECONOMICA DEL MUNDO

La linterna solar Kiran es el resultado de una amplia investigación en las áreas rurales de India, diseñada por d.light, Kiran esta especialmente hecha para países en desarrollo que no tienen acceso a luz eléctrica, 1 de cada 4 personas no tienen acceso a energía eléctrica y viven en la oscuridad.

Kiran puede generar hasta 8 horas continuas de luz con tan solo un día de carga, es fácil de usar, no tiene partes desarmables y el panel solar esta integrado de una forma simple y estratégica para absorber la mayor cantidad de energía proveniente del sol. Puede ser usada como una lámpara portátil, colgarse en la pared, del techo o puede colocarse en cualquier otro lado para iluminar su alrededor.

Con un precio de tan solo 10 USD, será la lámpara solar más barata del mercado actual, convirtiéndose asi en una alternativa ecológica para las lámpara de gas super accesible.

Vía d.light y DB

Articulo por Chinitas
XelaInFocus dijo...

Esta lampara ecologica y economica es una buena opcion para llevar la iluminación electrica a aquellos que no tienen mucho acceso a los servicios de electricidad y podría ser utilizada perfectamente en nuestro país Guatemala, ya que aquí también se dan estas situaciones en las que hay poblaciones que no tienen acceso a estos servicios.

Buen aporte de d.light y excelente post, felicitaciones al blog y a sus autores por dar información interesante acerca del diseño industrial!!!

Saludos desde Xela!!!

Chinitas Yon dijo...

Gracias XelalnFocus por el comentario y tenes toda la razon al decir que muchas de nuestras comunidades necesitan este tipo de productos q solucionan necesidades tan basicas como la luz... con estos productos nos damos cuenta cada vez mas que el diseno industrial es muy importante y se pueden hacer proyectos de caracter social que ayuden realmente a las personas que mas lo necesitan!

saludos para ti tambien y segui enchilandote todo los dias... \)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes