Picantes

03 septiembre 2009

GIGANTESCO ARTE EN PLANTACIONES DE ARROZ

Si las plantaciones de arroz en Japón de por si son interesantes imaginen ver gigantescas creaciones artísticas creadas en estas plantaciones. Esto si es algo que tengo que ir a ver. Esta tradición comenzó en 1993 en una aldea 600 millas al norte de Tokyo como un proyecto para revitalizar la economía local y no fue hasta el 2005 que comenzó realmente su auge.


Los diseños son hechos a computadora organizando los colores del arroz e indicándole a miles de aldeanos y otros miles de voluntarios donde sembrar cada semilla. Para la creación del mural utilizan arroz Kodaimai de hoja amarilla y de hoja morada combinándolo con el arroz local tsugaru de hoja verde. Las siembras comienzan en Mayo y no es hasta septiembre que puedes ver el resultado final. Increíble no? si que revitalizaron su economía ya que en esta época mas de 15,000 turistas visitan Inakadate y Yonezawa solo para ver estas plantaciones. Para que se den cuenta que podemos crear arte con todo lo que nos rodea.

Vía TC

Colaboración por Chinitas
Chinitas dijo...

impresionante! uno de los mejores murales que he visto en mi vida... excelent1e! me encanta cuando la comunidad se involucra en movimientos de arte... genial!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes