Picantes

22 septiembre 2009

CREANDO LUZ CON SANGRE

Alguna vez se han preguntado como con un simple interruptor podemos hacer que muchos electrónicos funcionen y ademas iluminar una casa completa. Seguro muchos no saben ni de donde viene ni las consecuencias de esto para el medio ambiente. Al parecer ya hay muchas personas que si se lo han preguntado, como Miket, un diseñador holandés que explora nuevas y viejas tecnologías para generando nuevas relaciones entre función y comportamiento.




Uno de los mas recientes diseño de Miket es Blood Lamp que consta de un recipiente lleno de algún liquido y una tableta que al ser disuelto en este liquido y mezclado con una gota de sangre se ilumina. La intención de esta lampara es concientizar al usuario de como desperdician la luz y que es algo muy valioso. Blood Lamp solo puede ser usada una vez así que tienes que pensar muy bien cuando necesitas la luz.

La verdad no creo que este producto se venda en masas pero la idea del mensaje me encanta.
Chinitas Yon dijo...

tenes mucha razon al decir que no es un producto para las masas... a mi me gusta mas como instalacion para la concientizacion de las masas

Bara dijo...

Yo solo quiero ver como funciona..jajaja...le hubieran puesto nombre como vampire lamp o algo asi...jaja

el VERDE !!! dijo...

es el único color??? me encantaría una verde, sólo espero que la presencia de sangre en mi torrente alcohólico no altere los resultados lumínicos, jejeje.

Salu 2 !!!!

Súa Agapé dijo...

Me gusta la luz que tiene...

Lo de la sangre me da miedo jajaja no me gusta la sangre :( pero con tal de ver como funciona me pincho el dedo.

Chinitas Yon dijo...

pues igual se lo podes pinchar a alguien mas... y listo! problema solucionado

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes