Picantes

13 agosto 2009

UTILIZANDO ANALOGIAS PARA DISEÑAR

Por décadas el hombre ha utilizado a la naturaleza como inspiración para todo lo que diseña, que mejor ejemplo de perfección que todo lo natural que nos rodea. La verdad es que el humano es un simple imitador y si analizan bien, la mayoría de diseños tienen leves semejanzas con la naturaleza, ya sean animales o plantas. No es que esto sea malo, para nada, inspirarse de lo mejor es genial y seguro que el resultado final sera genial también.




Este plato es un gran ejemplo de analogía, el diseño formal esta tomado de una hoja y mientras el funcional no tiene nada que ver con eso, en forma se gana un 100. El objetivo de Young Sang Eun fue hacer de este objeto algo elegante y simple utilizando la analogía de una hoja para lograrlo. En cuanto a funcionamiento pues no se, el plato es hueco por dentro, donde puedes meter hielo para mantener lo que pongas sobre el a una temperatura fresca. En ese sentido esta muy bien pensado, lo que no me convence es la estabilidad del mismo cuando la botella este llena, supongo que el plato en si tiene algún contra peso para que no se te de vuelta pero bueno solo se los quería poner como ejemplo de como las analogías resultan en buenos productos.

Colaboración por China
Azadhel dijo...

Should've thought of that waaay before! I was slamming my head against wall for a similar version for Beers and Nachos! God Bless fancy food.

Bara dijo...

Azadhel: lo unico diferente seria que no quieres tus nachos frios asi que los contenedores tendrían que ser un poco separados unos de si para que lo caliente de los nachos no afecte la temperatura de la botella...otra cosa en que pensar...que esperas...papel y lapiz y manos a la obra.

keniaguisela dijo...

Nice! lo linkié desde el portal de la U para mis patojos de Proyecto 2.

keniaguisela dijo...

Lo pusimos en clase de Proyecto 2 como ejemplo para un ejercicio...
Nice!

Bara dijo...

buenisimo Kenia...para eso es el blog, para que lo usen como recursos... =)

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes