Picantes

24 agosto 2009

URINALES PUBLICOS

Orinar en la calle es algo que en todos los países del mundo sucede, ya sean tercermundistas o no y la verdad es que es algo de lo mas desagradable. En su mayoría son hombres que sin pudor alguno paran en cualquier lugar, a cualquier hora, se bajan la cremallera y sin importarles quien pasa al rededor orinan. Para este problema tan detestable, Luzinterruptus decidió hacer una interrupción publica y así talvez crear un poco de conciencia.




Para mi es respeto no orinar en la calle, porque si las mujeres nos podemos aguantar los hombres no? Por eso me llamo mucho la atención esta instalación callejera que tomo el problema de una forma humorística, tomando 80 urinales utilizados en hospitales y colocandolos en los lugares donde las gente mas orina. Los urinales fueron llenados con agua amarilla utilizando luces para iluminación y mas impacto. Según Luzinterruptus el proyecto no es solo para concientizar a los transeúntes sino también para que el gobierno ponga mas atención a este problema y coloque mas servicios públicos en la ciudad.

Proyecto instalado en plaza de San Ildefonso y aledaños, Madrid, España. 28 de Julio 2009.

Colaboración por China
Attakinsky dijo...

Claro que debe ser broma... no me imagino tratando de... ehhhmmm... pues bueno... "entrar" en una de esas cosas para orinar.

Además en Guatemala ya colocaron orinales públicos en varios puntos de la ciudad. Lo malo es q casi no los asean, por lo que se mantienen con un hedor insoportable. Al final no solucionaron el problema.

Los espero en mi blog: http://attakinsky.com/

Erick Colaj Bonilla dijo...

Yo sinceramente creo que esto no es problema del gobierno, yo no puedo creer que las personas no se aguanten hasta poder llegar a un baño para hacer del "uno", que acaso somos animales ... y eso de poner orinales públicos me parece consentir la falta de educación de las personas, nada nos cuesta buscar un centro comercial, un restaurante, una cafetería y utilizar el baño, pero bueno, creo que es cuestión de educación y respeto hacia los demás.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes