Picantes

31 julio 2009

CATALINA ESTRADA "SOBRESALIENTE DE JULIO 09"

Para los que no sabían pues hoy es mi cumpleaños y que mejor regalo que comenzar el día con buenas ilustraciones. Esto si que me saca una sonrisa!


foto por Pancho Tolchinsky

Catalina Estrada es una ilustradora Colombiana que ahora vive en Barcelona con su esposo Pancho Tolchinsky con quien comparte su estudio. Creció en Medellín, Colombia en una casa en el campo con mucho contacto con la naturaleza, llena de cosas hermosas y particulares. Según recuerda, siempre se ha sentido atraída por el arte y las gráficas de los empaques, las pegatinas, las etiquetas y nos cuenta como recuerda la fascinación especial que tenía por la colección que su abuela tenía de estampillas postales de todo el mundo. Recuerda también con gran cariño su casa llena de objetos y libros especiales y fantásticos.


Su vida en el campo fue lo que ha influenciado su arte y lo podemos ver reflejado en sus ilustraciones llenas de color, naturaleza y tanta imaginación.
Con una licenciatura en Diseño Gráfico y una especialización en Litografía, esta artista mezcla diferentes técnicas como arte digital, acrílicos y acuarelas. Piensa que el trabajo siempre debe fluir de una manera natural desde tu interior. Le gusta mucho ver sus diseños traducidos y aplicados en diferentes medios, y cuando son impresos en textiles o en cualquier otro medio es verdaderamente mágico, es como si cobraran vida propia.



Nos gusto mucho la forma en que Catalina respondió nuestra entrevista y hay cosas que simplemente tienen que quedarse en sus palabras, como lo que nos cuenta de su trabajo e inspiración: "Tuve la gran suerte de poder viajar mucho por el mundo, lo que también ha influido enormemente mi trabajo. Encuentro inspiración para mi trabajo en todo tipo de música, arte (especialmente el arte folclórico), diseño, cine, en las conversaciones que tengo con los amigos u otras personas, en los libros, etc. En particular me gustan los artistas, escritores y músicos Latinoamericanos, también los de Artes y Oficios y de Art Nouveau con su obsesión por los detalles y la estética. En realidad casi cualquier persona o cualquier cosa que toque mis emociones me sirve de inspiración. Pero una de mis principales fuentes de inspiración sigue siendo la naturaleza, el campo colombiano de mi infancia. Sobretodo ahora que vivo en Barcelona, lejos de tanta naturaleza. Pero Barcelona me ha aportado otras cosas muy importantes para mi trabajo, me ha hecho descubrir nuevas maneras de vivir, me ha puesto en contacto con diferentes culturas, y esto ha sido muy especial para mis proyectos, tanto los artísticos como los comerciales."








Otra cosa que hace de esta ilustradora digna de salir en nuestros sobresalientes es la forma en que se ha dado a conocer en distintas industrias. Ha colaborado con varias marcas de ropa y de productos decorando sus piezas con sus inigualables criaturas y personajes. Si que es sobresaliente no creen? Algunas de las firmas para las que ha trabajado son Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft Zune, Sony Music, Camper, Nike, Levis, Smart/Mercedes Benz, Lexus, Honda, Paolo Coelho, Custo-Barcelona, Lindt, Unicef, Motorola, Chronicle Books, Barcelona's City Council y muchas otras. Tambien tiene su propia linea de productos los cuales puedes ver en su tienda en Linea y si les gusta pues compren alguito que la verdad vale la pena tener una de las imaginativas piezas creadas por ella.

No se olviden pasar por su portafolio y chequear mas de su trabajo.

Muchas gracias por la Colaboración Catalina!!!
roland dijo...

hey muy buenos diseños.. depaso Feliz Cumple!

Carótida dijo...

Felicidades a ti por tu cumpleaños!!!!
Y a Catalina Estrada nuestro respeto y admiración por su trabajo, todo esta tan armónico,que guauuuu!!!

Chinitas dijo...

genial! el nivel de detalle es impresionante! colores, personajes, composicion y armonia... excelentes!

Anichis dijo...

feliz cumpleaños..
voy a visitar tu tienda, q interesante tu trabajo,! felicidades!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes