Picantes

25 junio 2009

TEJIDO HECHO CON BOTELLAS RECICLADAS

Ya he visto tejidos hechos con botellas recicladas pero no esta de mas presentar a las nuevas empresas que se están dedicando a difundir mas estos productos.
"fun&basics ha desarrollado un nuevo material 100% reciclable con tejido 100% reciclado al que ha denominado Ecoalf 1.0 y que aplicará a su colección de viaje, mochila, bandolera y zapatillas a principios de 2009.

Ecoalf 1.0 es una marca registrada para un tejido con trama y urdimbre especiales, desarrollado a partir del reciclado de botellas de plástico PET, que se soporta sobre una base reciclable de TPE (libre de PVC) unida al tejido gracias a un adhesivo biodegradable.

Por cada metro de tejido, con un ancho útil de 147 centímetros, fun&basics recicla un total de 70 botellas de plástico PET de 75 cl, contribuyendo a reducir la utilización de recursos nuevos y alargando la vida útil de los ya existentes.

Ecoalf 1.0 es el comienzo de un proyecto que se ampliará en los próximos meses, con nuevas versiones de tejido, Ecoalf 2.0 y 3.0, que se presentarán con nuevos acabados, texturas y colores."

Interesante no? la proxima vez que hagas productos que lleven tejidos ten Ecolaf en mente.

Via RM

Colaboracion por Tjimen
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes