Picantes

02 junio 2009

PROYECTOS SOCIALES

Hoy en día hay una gran demanda por médicos sin fronteras, ya comenzaron los grupos de ingenieros sin fronteras y en menor cantidad también existe diseño sin fronteras. Aunque quisiera que fuera mas la demanda por diseño social pues mucha gente aun no reconoce la importancia de buen diseño y al oír de voluntariados nos imaginamos areas medicas, educativas y de construcción pero nunca de diseño.


Pues en esta era de cambio el diseño ya esta siendo reconocido como algo muy importante que puede llegar a mejorar el estilo de vida de una sociedad. Hace unas semanas publicamos un diseño de Hector Galvan, diseñador mexicano cuyo mas reciente proyecto fue el de remodelar 23 restaurantes y cafeterías en una calle Regina en México con un presupuesto de $3000.00. A esto llamo diseño social!

Vía DB

colaboración por China
[johnatanmoran] dijo...

Completamente de acuerdo, muchas veces la sociedad no reconoce que el diseño es parte integral del desarrollo humano, y que con el podemos lograr un mundo mejor.

Diseñemos un mundo mejor! :D

Bara dijo...

Ecco Johnatan...asi se habla...manos a la obra y a diseñar por un mundo mejor!

Chinitas dijo...

me encanta la vision de Hector Galvan como disenador... y como utiliza sus herramientas en sentido social y no como muchos disenadores q ven al diseno nada mas como una forma totalmente lucrativa... asi como decis Bara, cada vez mas personas estan poniendo sus habilidades en el campo social.. y diseno sin fronteras es una de las organizaciones q apoya totalmente al diseno social y a la importancia del intercambio cultural

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes