Picantes

02 junio 2009

PLANTA DISEÑO "SOBRESALIENTE DE MAYO"

Planta Diseño es un estudio argentino que esta cambiando los estereotipos de diseño latino. Formado hace 6 años por dos diseñadores industriales, Augusto Medina (Diseñador industrial, Músico y surfista) y Guillermo Vicente (Diseñador Industrial, Dj y apasionado por la fotografía y las artes gráficas).

Photo via Dtti

Augusto y Guille se definen como un estudio estratégico integral ofreciendo un servicio que integra las fases de investigación, diseño, desarrollo y know how aplicado al proceso productivo. Los proyectos nacen de las necesidades específicas de sus clientes y de análisis e inquietudes propias, las mismas son elaboradas con su equipo inter-disciplinario con el objetivo de desarrollar soluciones inesperadas.

Las áreas de trabajo que posee Planta Diseño son:

Arquitectura Comercial: construcción de espacios multi-sensoriales que logran la empatía del consumidor con la marca en el ámbito de consumo.


POP no Tradicional: piezas de comunicación destinados a la exhibición especial en el punto de venta.

Producto: elementos diseñados en función de la esencia funcional de la marca para la cual es propuesto.

Experimental: elementos diseñados con nuestra impronta a partir de investigaciones, análisis, y desarrollos propios.



Como muchos de nuestros sobresalientes, los diseñadores de planta creen que a la hora de diseñar "somos todos iguales, de país a país proda cambiar las metodología y los recursos pero un buen diseño no depende de ser o no latino. Lo que si creo que el ser latinos nos da mas armas de “supervivencia” en lo laboral, somos una especie de “Victorinox” que nos destaca del resto."

Y como todos los fines de mes, para todos aquellos diseñadores y artistas que nos leen los dejamos con un consejo de este estudio tan creativo "Hay que saber percibir y utilizar todas nuestras virtudes latinas sin perder la originalidad a la hora de diseñar."

Lo que me encanta de este estudio es la diversidad de lo que diseñan, de todo un poco y todo de la mejor calidad. Diseños modernos, lineas simples y colores vivos es lo que sobresale en cada una de sus ideas y es simplemente increíble que a estos dos latinos les apasione tanto el diseño lo cual podemos observar en sus productos finales.

No se olviden de chequear su portafolio completo y si les gusta lo que hacen dejen un comentario para apoyar a Planta.

Gracias Guille por tu colaboración.

genial!
Miss Trudy dijo...

Excelente seleccion. Se queda uno admirado ante tanta idea refrescante. Me quede enamorada de las lamparitas!

[johnatanmoran] dijo...

La lampara me recuerda al deseño de Vincent Olm

http://www.vincent-olm.com/en/chiwawa.html

Chinitas dijo...

totalmente de acuerdo con johnatanmoran... solo que este chiwawa fue al doctor... \)

pero en general muy creativos los cuates de planta diseno... pero en mi opinion por lo que miro en su pag su fuerte son los interiores y los POP no tradicionales...

Bara dijo...

jajaja...que chiste lo de que el chihuahua fue al doctor... de todos lados sale la inspiracion...jajja

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes