Picantes

11 junio 2009

PARQUES EN LUGARES INESPERADOS

Si ya han estado en Nueva York sabrán que las áreas verdes no se ven tan a menudo, aunque tratan de poner parques por todo lados, el porcentaje de concreto le gana al porcentaje de naturaleza en esta ciudad y en realidad ya no hay mas lugares donde poner parques, es mas, prefieren destruir un parque para poner un edificio que dejarlo para nuestra sanidad.


El hombre realmente es el virus de la madre naturaleza, somos como un parásito que se alimenta de su portador matándolo al mismo tiempo y cuando nos damos cuenta que pronto no tendremos de que alimentarnos es cuando nos agarra la conciencia. Pero bueno, siguiendo con el post, solo en NY puedes ver cosas como estas, donde los espacios muertos son re-utilizados para algo mejor y la verdad es que el diseño de este parque sobre vías de tren abandonadas esta genial.


Las vías de tren que utilizaron están elevadas pasando por el lado Oeste de la ciudad recorriendo mas de 30 calles y aunque hasta ahorita solo han abierto como 20 déjenme decirles que lo que llevan construido es una maravilla. The High Line fue diseñado por James Corner Field Operations, con Diller Scofidio + Renfro, utilizando piezas de concreto modular, minimalista, limpio e ingenioso, especialmente en las partes donde el piso se integra a las bancas de madera. Vía IH

Colaboración por China
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes