Picantes

30 junio 2009

MELVIN ALONZO "SOBRESALIENTE DE JUNIO '09"


Hemos llegado a finales de Junio, ya pasamos el medio año y estamos mas adentro que afuera y para celebrar que ya estamos en pleno verano los dejo con los coloridos artes de Melvin Alonzo, que publica su arte en su blog Mimy' Ko Zuda.
Aunque aun en sus comienzos, Melvin tiene mucho potencial y no me sorprendería que un par de años veamos su arte por todas partes. Lo que me gusto del arte de Melvin es que no es como todos los graffitis que aun ves en Guatemala. Uno de los contras de los países subdesarrollados es que como todo, las tendencias también llegan algo tarde y no ves mucho de lo nuevo. Desde los 90's el graffiti cambio a ser un genero completamente distinto que conocemos como Arte Callejero o Post-Graffiti que abarca muchas mas técnicas y estilos que solo simples iniciales y nombres en spray pero este aun no es el caso en Guatemala. Por eso el arte de Melvin me llama la atencion, porque realmente utiliza diferentes tecnicas creando distintos personajes y composiciones.



El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Wikipedia

Que quede claro que el Arte callejero no tiene que ser ilegal, solamente es una forma de expresión en lugares públicos y para esto puedes pedir permiso, lo cual es el caso con la mayoría de murales de Melvin.

Melvin también se dedica al diseño gráfico y en su tiempo libre a la ilustración, siempre haciendo personajes influenciados en el Arte Callejero y al parecer este artista dibuja donde sea, ya sea pared, papel, tabla, piel, computador, lo que sea, y en sus palabras "todo espacio necesita ser llenado y darle un carácter para que todo tengo sentido".

Para ver mas de los graffitis o proyectos de Melvin diríjanse a su blog Mimy' Ko Zuda.

Gracias Melvin por colaborar y suerte en todo!
Miss Trudy dijo...

Melvin es un increible dibujante. Debieras de ver, cuando vengas, el mural que hizo aca en el hotel. Sus dibujos en blanco y negro son buenisimos.

cralph dijo...

royal5 como lo conocen por aqui es un astro del graffiti para mi, soy un gran admirador de su arte, y yo tengo la suerte de conocerlo en persona y tambien es un gran cuate y persona, amable y sincero, ha compartido lo que sabe de diseno, motion graphics que tambien es un excepcional animador, he visto sus trabajos y tambien me sorprenden y graffitero. paz!

N3T1O dijo...

whoa! impresionante...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes