Picantes

23 junio 2009

EL DISEÑO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO

Cuando el diseño se usa para mejorar vidas es cuando me encanta ser diseñadora y la verdad para eso deberíamos usar nuestra creatividad, para mejorar vidas y no solo para satisfacer necesidades vanas pero no nos metamos en ese tema porque el post se hará mas largo.

El Diseño Como Herramienta de Desarrollo es una conferencia sobre los resultados obtenidos por un programa de verano a través del cual estudiantes universitarios viajan de Nueva York a Guatemala para colaborar con comunidades de artesanas e iniciativas locales enseñando capacitaciones que beneficien a la comunidad a través de la generación de ingresos pero enfatizando la preservación de las culturas y tradiciones.

Fabiola Berdiel Mintz y Cynthia Lawson Jaramillo, dos profesoras de The New School presentarán los proyectos que han comenzado en San Lucas Tolimán y San Antonio Aguas Calientes y cómo se está usando el diseño gráfico, diseño de productos, diseño curricular y diseño como proceso para lograr los objetivos del proyecto.

Me encantaría estar en esta conferencia, lo interesante es ver como siempre son diseñadores de otros países los que se importan tanto por nuestro desarrollo y no los del nuestro. Seria interesante que este proyecto continuara con diseñadores guatemaltecos entrenados por estas dos profesoras pero bueno, algún día seremos nosotros los que hagamos la diferencia, para mientras asistan a esta conferencia que se oye muy interesante.

Vía Adig
ranter dijo...

Me parece genial la idea de dejar de ser sólo consumidores del diseño y ser nosotros mismos creadores. Construir una comunidad de diseño para nuestra propia comunidad: arte para nosotros, de nosotros. ¡Gracias por el post!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes