Picantes

29 junio 2009

DISEÑOS INNECESARIOS

Algo que varios diseñadores hacen ahora es diseñar algo totalmente innecesario y luego agregarle una justificación ecológica para poder decir que su producto vale la pena y que esta ayudando al medio ambiente. Pues no todos caemos en esta trampa...como puede un producto llamarse ecologico cuando solo usa un 10% de materiales reciclados? si tal vez es un comienzo pero ni siquiera hay necesidad de estos productos, buen ejemplo es esta lampara.



Diseñada por Doyeop Kim con un fin totalmente innecesario el cual es usarlo en restaurantes. Posee tres botones cada uno activando una luz de distinto color y con esto tu mesero sabra que quieres sin tener que llegar a la mesa. La idea esta interesante pero no el fin, en primer lugar si tienes que presionar un botón para que te atiendan es que el restaurante donde estas no tiene muy buena atención al cliente, la del agua me parece igual, tu mesero tiene que estar pendiente de lo que necesitas antes de que te des cuenta que lo necesites y el botón de la cuenta, por favor, acaso tu mesero anda pajareando o haciendo otras cosas que ni se da cuenta que necesitas la cuenta. Ademas que el concepto se basa en el uso de botellas recicladas, realmente necesitas una botella? que me dicen de todo el material y energía que utilizas para el aparato? totalmente innecesario.

Via YD

Colaboracion por China
gustavoovalle dijo...

Hola, la verdad pensé dos veces (y hasta tres) el poner este comentario, antes que nada no quiero parecer grosero ni nada por el estilo, solo quiero dejar plasmada mi opinión:

En lo personal creo que es una idea genial, el concepto "ecológico" es lo de menos en este diseño y quizás como digas si mucho un 10% de materiales reciclados, pero mira no más que diseño tan genial para un restaurante!!! algo fuera de lo normal de la típica velita para ahuyentar a las moscas. Además, no se si has tenido la experiencia de trabajar en un restaurante, pero el hecho de tener que ver a cuanta mesa tengas asignado/a es una tarea complicada y se vuelve una experiencia peor para el consumidor y mesero cuando el lugar esta lleno... tienes que tener la mano levantada como 5 minutos para que tengas suerte y eso no pasa solo en uno sino en varios restaurantes de la ciudad. Creo que es un sistema muy genial, parecido al que se esta usando en restaurantes como Friday's, Pizza Hut, etc solo que con el toque de diseño que todos necesitamos un poco en nuestras vidas.

En lo particular me gustaría en un futuro no muy lejano ver la misma idea pero en forma y colores diferentes y te aseguro que sería un detalle más que aportaría vida en el lugar en donde este.

Que tengas un feliz día

Bara dijo...

Hola Gustavo...para nada grosero, no te preocupes, para eso esta el espacio para comentar estos diseños, como a ti a muchos les parecera muy útil y pues para eso es el blog, nosotros solo ponemos una opinión y ya ves que así todos tenemos muchas mas opiniones...no dejes de comentar que nos encanta saber que piensan todos.

Claudia Jimenez y Marcela Godoy dijo...

Hola, la verdad es que mas que un diseño innecesario creo que está tan mal planteado como mal justificado. La idea de que el mesero pueda saber que desea el cliente en un contexto de por ejemplo un restaurant muy concurrido y a horario pick podria ser, además del perfil que pueda tener el lugar (atención personalizada no es el caso). Por otro lado, si me dijeran que utilizan botellas por un tema estético relacionado con el ambiente culinario, podria ser, pero la justificación de reutilización no me calza además de que, insisto, en que no tiene nada que ver con el lenguaje formal del producto que mas bien veo como un objeto tecnológico, (aunque un poquito de mode... como electrodomestico de los 90, japones).

Chinitas dijo...

a mi parecer de ecologico no tiene nada... y como claudia y marcela dicen la justificacion de diseno ecologico esta fuera de lugar... creo que para q la botella tenga esos colores tan llamativos (un poco chintos para un restaurante tambien) necesita revestir de algun tipo de tinte la botella que no creo que vaya a ser muy ecologico... y de idea en si creo que hay un monton de solciones parecidas mucho mejor resuletas que esta... que les dire!? en este mundo hay de todo para todos... y a algunos les encanta y a otros muchos no,

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes