Picantes

13 mayo 2009

UNA PROPUESTA ECOLOGICA PARA LA ESPUMA DE POLIESTIRENO

En Guatemala le dicen duroport a la espuma de poliestireno y lo encontramos comúnmente en vasos, hieleras, platos y decoración y sabemos que es un material no muy amigable para el medio ambiente pero igual lo siguen fabricando.

Como en todo, siempre hay alguien que se interesa por el medio ambiente y encuentra soluciones alternas a materiales dañinos, en este caso Ecovative Design cuya misión es crear alternativas alternas para materiales sintéticos y lo mejor es que tratan que sean mas económicos que estos otros para que la sociedad pueda hacer el cambio sin problema.




Ecovative Design esta en el proceso de producción de dos productos nuevos, Acorn hecho totalmente con desechos agrícolas, 100% reciclable. Y Greensulate hecho con bi-productos orgánicos como algodón, hongos, trigo y otros. Increíble!

Via CLD
Chinitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinitas dijo...

El duroport es uno de los poliestirenos mas contaminates en el mercado actualmente... JAMAS se desintegra... por lo que la opcion de Greensulate de producirlo a base de productos biodegradables me parece genial...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes