Picantes

28 mayo 2009

EXPEDICION PLASTIKI

Hemos llegado a la época en que todo lo que creamos tiene una repercusión muy grave en el ambiente y ya es hora de pensar inteligente, no solo diseñar por diseñar sino diseñar para un futuro mejor no solo para satisfacer nuestro presente.
Image from the Guardian

"Expedicion Plastiki" es una expedición planeada por el Ingles David de Rothschild, un guerrero ecológico que heredo millones de su familia y con eso ha tomado como deber ayudar al medio ambiente. David cruzara el océano pacifico en un Catamaran hecho de plástico llamado Plastiki. La meta es llegar al "Great Pacific Garbage Patch" que es la parte del océano cubierta de basura.

Image from franklygreen.com

David va acompañado por otros 6 tripulantes quienes lo ayudaran a hacer la investigación de basura en el océano pacifico. El Catamaran esta siento construido en este momento en San Francisco, y aunque tomo 3 años diseñarlo ya casi esta siendo terminado. La base esta formada por 12,000 botellas plásticas, la cabina por plástico reciclado PET, dos turbinas de viento y una buena cantidad de paneles solares que le darán energía a las computadoras, GPS y a los teléfonos satelitales. Un proyecto muy bien pensado.

La expedición esta planeada para salir en Julio, estaremos atentos.

Via TH

Colaboracion por Tijmen
katya vallejo avellán dijo...

guau...hermosa idea la del plastiki. En mi provincia Esmeraldas, Republica del Ecuador, en la laguna de Cube, necesitamos un bote para recorridos turísticos y que mejor si es reciclado, ayúdennos a fabricar uno, por favor.

Bara dijo...

Hola katya...muy interesante el bote no?... con lo de la ayuda pues esta dificil, no imposible pero si dificil porque todo esto es tiene como fin ayudar al medio ambiente por medio de esta expedicion, el bote fue construido con el fin no solo de ayudar al medio ambiente porque esta hecho de botellas sino la expedicion en si es para el medio ambiente...si quieres un bote para recorridos turisticos en realidad tu fin es hacer dinero, a menos que lo hagas con otro fin...seguro consigues los planos de este bote en algun lado y puedes recolectar dinero de alguna manera para hacerlo...puedes hacer eventos en tu comunidad u otras cosas para hacerlo...suerte!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes