Picantes

20 mayo 2009

EL VIENTO COMO ELEMENTO ARTISTICO

A principios de los 60's una teoría llamada Chaos surgió como un problema científico relacionado con la predicción del clima. Utilizando funciones matemáticas complejas, el meteorología Edward Lorenz dijo que cambios mínimos podrían alterar los resultados de sus experimentos y aquí surgió "El Efecto Mariposa" que describe como como el simple movimiento de las alas de una mariposa afecta a la atmósfera pudiendo crear en consiguiente un tornado. Después de 40 años, el estudio de Chaos se ha vuelto de gran importancia para la aeronáutica, estudio de fluidos y teoría de sistemas.


El clima es un símbolo mítico que representa belleza, poder e inclusive crueldad, y no es extraño que el artista Ned Kahn trabaja con sistemas complejos asociados con fuerzas de la naturaleza, en este caso el viento. En uno de sus primeros proyectos, Neil trabajo con Technorama, uno de los mayores centros de ciencia en Suiza y creo la fachada de su edificio utilizando miles de paneles de aluminio que se mueven con la corriente del aire y que al mismo tiempo nos muestran los patrones tan complejos de esta turbulencia. Increíble!

Colaboración por China
Chinitas dijo...

absolutamente genial... me encantaria poder oirlo en vivo... y ver el movimiento tan oerfectamente cordinado con el sonido

Azadhel dijo...

Espectacular. Increible la reaccion emocional que invoca una fuerza natural tan comun, y al mismo tiempo tan poco comprendid,a al ser empleada de forma funcional y/o/u/e artistica. El efecto es genial y la sensacion al ver un edificio o cualquier otra estructura hecha por el hombre reaccionar de forma tan directa con la naturaleza es mas que inteligentemente emotiva, es artisticamente inspirante y sorprendentemente autonoma. Horray for the Swiss!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes