Picantes

30 abril 2009

PEPPERMELON "SOBRESALIENTE DE ABRIL '09"



Con el verano en la puerta teníamos que mostrarles algo colorido y dinámico, por eso el sobresaliente de este mes caza perfecto con el clima. PepperMelon es una firma de diseño argentina dirigida por Tomás García and Fernando Sarmiento. Su portafolio tiene proyectos que involucran diseño gráfico y motion graphics y como explica Fernando,"basicamente somos un grupo de tarados que nos gusta hacer cualquier cosa. Encontramos en Motion graphics y animación algo de lo que nos pudimos nutrir a nivel económico, y empezamos a seguir ese camino simplemente por eso. Nos interesa todo tipo de trabajos, desde puestas en escena mas bien artísticas, animación para cine, post-producción, dibujar historietas, filmar cortos, películas… cualquier cosa realmente. Creo que todos nosotros empezamos por un lugar diferente, y eso es lo que nos dio nuestra identidad… Sea de animación tradicional, 3D, diseño grafico, vfx de cine, VJ, o diseño de personajes, cada uno de nosotros empezó de una punta distinta, por eso creo que no nos podemos definir con facilidad".




El trabajo de PepperMelon ha tenido muy buena aceptacion desde sus comienzos en el 2007, entre sus clientes esta Nike, HP, MTV International & Latin America, VH1, Nickelodeon, Cartoon Newtork, Zune, LION Gates, Universal Everything, Friends with you, entre otros y estoy segura que la lista continuara porque su trabajo es fresco y juguetón, algo nuevo que necesita el mercado y por eso han logrado llegar tan lejos.





Como ha pasado con todos nuestros sobresalientes, Fernando nos cuenta como en Argentina el diseño aun tiene un largo camino por recorrer y al igual que en otros países latino americanos el apoyo no es mucho. Por esta razón la mayoría de sus clientes son extranjeros, lo que también les da una ventaja debido a que tienen que ser multi usos, investigar mas y nutrirse de otra manera. Cuando no te dan las cosas en la boca tienes que esforzarte mas por lograr lo que quieres y en parte aprendes mas llegando a tu destino final.



Solo les puse algunas fotos de su trabajo pero si realmente quieren ver de que están hechos los diseñadores de PepperMelon les recomiendo vayan a sus proyectos y miren los videos, especialmente los de Mama Lucchetti que son mis favoritos, y si pasan por allí también vean el proceso que lleva la creación de personajes. Definitivamente estos diseñadores latinos están traspasando fronteras, tanto que Motion Grapher los tiene en su lista de 20 empresas más importantes del mundo por representar un ideal de diseño, calidad, innovación y visión.


Para finalizar los dejo con unos consejos de Fernando "Trabajen y quéjense menos! Nadie les va a dar nada servido, todo cuesta. Vean de si mismos qué es lo peor que hacen, y búsquense un socio que lo haga bien. No se junten con gente igual a ustedes, trabajen con gente distinta. Y muévanse, mucho. Porque uno puede ser un genio, pero si se queda mirando Friends en la tele todo el día en vez de mostrar lo que hace no va a llegar muy lejos."

Gracias Fernando por responder a nuestras preguntas y colaborar con El Chiltepe!
Don Zum dijo...

Estos chavos se nota que controlan. Psst: ZUM hoy en MZ Oakland Mall :D

EL ARTE RUPESTRE EN LA PREHISTORIA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego Diaz dijo...

Muy buen artículo Ale.

Chinitas dijo...

me gusta mucho su trabajo! y son una compania que sirve de inspiracion para todos los latinos y todos los disenadores y artistas que luchan por hacer lo que los apasiona... que buen post

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes