Picantes

21 abril 2009

LA CARA OSCURA DEL DISEÑO


fotografia: Rigolens Stefano

Me tope con un articulo en Yanko que me pareció muy interesante, "La Cara Oscura del Diseño" que hace referencia a 8 cosas por las cuales todos los diseñadores pasamos mas de alguna en la industria del diseño. Muy pocas veces hablamos de las cosas malas, de los proyectos que odiamos, de los malos clientes, de las pruebas que fallamos y de todo lo oscuro por lo que el diseñador pasa. Pues aqui lo tienen, algo en que pensar si están considerando una carrera en diseño o simplemente "es cierto" para los que ya estamos metidos en este mundo.

1.Mas de alguna vez tendrán que diseñar algo que odian.

2.Tendrán que trabajar con alguien que no les caiga tan bien.

3.Tendrán que tomar la decisión de darle a los consumidores algo que quieren o algo que necesitan.

4.Muchas veces no podrán distinguir entre la noche y el día.

5.Nunca tendrán una propuesta clara y concisa.

6.Los harán responsables cuando un diseño falle.

7.Nunca mas serán dueños de sus diseños. Una vez la den a conocer ya nunca sera solo de ustedes.

8.Llegaran a ese punto donde odien el diseño.

Si quieren leer mas detalles vayan a la pagina de Yanko, donde describen cada inciso con mas detalle... algo en que ponerse a pensar y realmente es cierto.
Noe'S*** dijo...

chuuuuta! eso pasa? ja estoy en mi 1° año de diseño y eso no es muy alentador! Pero bueno... el que no arriesga no gana, y donde no hay problemas o desafíos sea lo que hagamos se torna aburrido.
Vale la data, para saber a lo que uno se enfrenta.
Bless

Chinitas dijo...

ehhh que te dire! creo que al final todos los problemas y todos los supuestos desafios, tus proyectos, tus companeros, tus tus tus... todo te absorve tanto que llega un momento en la vida de los disenadores y de cualquiera que trabaja, en donde queres mandar todo por un tubo... por eso lo mejor de lo mejor es tener un hobbie que te apasione y vivir de el...

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes