Picantes

24 febrero 2009

DISEñO DE TRANSPORTE DESDE OTRO PUNTO DE VISTA


El disenador suizo Frank M. Rinderknecht comenzo con su empresa Rinspeed en 1977 importando protectores solares para techos de automóviles pero la visión de Rinderknecht no era esa, su visión iba mas alla de solo diseñar partes para automóviles. En 1981 decidió comenzar con su linea de conceptos, trabajando muy de cerca con Porshe, Bugatti y otras marcas, este diseñador le dio un giro de 360 grados al diseño de transporte.





sus diseños van desde automóviles que se manejan sobre el agua, aire y tierra como el Splash (primera foto), uso de nuevos materiales como el eXasis (segunda foto) que esta hecho de vidrio transparente o automoviles mas simples a la vista pero con un sin fin de funciones nuevas como el zaZen (foto 3) que utiliza un nuevo material transparente "Makrolon®" fabricado por Bayer MaterialScience. Y no nos olvidemos del sQuba (foto 4) que es el único automóvil de tipo que puede estar bajo de agua y sumergirse hasta 10 metros.



Uno de sus últimos conceptos es el iChange siendo el primer automóvil que se adapta a su numero de pasajeros. De carro deportivo de un asiento se transforma en sedan con capacidad de 3 pasajeros. El truco es realizado con solo un boton, haciendo que el la parte trasera del automóvil se haga mas grande.

Pero no solo estos conceptos nos ofrece Rinderknecht, sus conceptos Rinspeed abarcan mas y si son fanáticos del diseño de transporte tienen que pasar a su pagina y leer todas las especificaciones que describen a cada una de sus magnificas propuestas.

Colaboración por China
 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes