Picantes

04 febrero 2009

DISEÑANDO COMIDA




Realmente nunca me puse a pensar que alguien pudiera vivir simplemente del diseño culinario, nunca me paso por la mente que esas galletitas y chucherías que comemos tienen un diseño y que alguien esta detrás de todo esto. Porque las papalinas tienen esas retículas extrañas?, que me dicen de las galletas de animalitos y los chocolates con figuras inimaginables?. Me pareció muy interesante pasearme por el portafolio de Julie Rothhahn y ver que hay todo un equipo de diseñadores detrás de todo lo que comemos. Como hacer que el usuario compre esto y no esto otro?, nos basamos solo en el diseño gráfico de la etiqueta, o el diseño del empaque en si?... Todo eso es muy importante para la venta pero lo que queremos es que sigan comprando asi que porque no dar una experiencia diferente. Como Pâtadoigts (imagen 1) que te incentiva a comer con los dedos, o hacer que se entretengan un poco uniendo piezas como Cartes à manger (imagen 2).

La próxima vez que compren algo fijense bien en el diseño antes de meterselo a la boca, les garantizo que los hará pensar un poquito activando su imaginación.

Colaboración por China
@... dijo...

Jejeje. Que curioso, aunque este tipo de alimentos me invitan más a jugar y a crear formas que a comer.

M.Eugenia dijo...

La pena es que esto no lo encuentras en el super.

Bara dijo...

M.Eugenia: la diseñadora es francesa, supongo que por alli se encontraran sus creaciones... ya no tardaran en esparcirse por el mundo

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes