Picantes

09 febrero 2009

DETRAS DE LA PELICULA "CORALINE"

En otra vida me hubiera gustado trabajar en animación y por eso en esta me intriga tanto. "Coraline" es una de las nuevas películas animadas de este año y la primera animación fotograma en 3D. Fotograma es cuando cada una de las imágenes impresas en un papel son capturada por una camara de alta resolucion y velocidad para tener una secuencia exacta, osea que fotograma en 3d serian objetos 3D capturados por una cámara. La película fue una combinación de fotograma con tecnología digital y es muy fácil creer que es totalmente animación digital porque el resultado final fue increible pero no se confundan, cada personaje en Coraline son como estatuitas, cada escenario fue ensamblado e instalado por un gran equipo dando un efecto mas real a la película.



Esta animación fue dirigida por Henry Selick, el mismo que dirigió "Nightmare Before Christmas". Henry ha trabajado con distintos tipos de animación durante toda su carrera pero esta fue la primera en fotograma 3D, ademas de haberla filmado de forma digital y no con film. Esta película fue un poco distinta a Nightmare Before Christmas puesto que en aquella utilizaron títeres y no fue filmada como fotograma, también las expresiones de las caras fueron mas complicadas, en Coraline tuvieron que hacer un modelo distinto para cada expresión, lo bueno es que con la tecnología moderna de impresoras 3D esto fue mas rápido.





No se pierdan la película, y recuerden que no es animación digital, pongan mucha atención en todos los detalles, en el jardín, en las flores, en movimiento del pelo real de cada personaje, en el vestuario. Increible! que paciencia.

Si quieren leer mas sobre la película y entrevistas hechas a Henry pueden ir a Gothamist o AvClub y no se pierdan el trailer por si no lo han visto.
Marvin dijo...

Que interesante se mira la pelicula. Recién esta semana me enteré de su existencia, así que ya está en mi lista de películas a ver.

Rakso dijo...

wouw y yo penc q era full 3d, cuando pasaron el trailer en volt.

Desde ese dia ya estab aesperando la peli, pero con esto que cuentas aumentaron mis epectativas.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes