Picantes

13 febrero 2009

CONVENCION DE COMICS "COMIC CON" 2009



La semana pasada les conte que El Chiltepe iba a estar presente en la convención de comics "Comic Con", esta convención es la mas grande en Nueva York y si que era grande. Llegue un poco tarde porque estaba inscrita como profesional así que podía tener todo el salón sin tanta gente, recorrer la convención y hablar con los artista de 10am a 1pm y por algunos problemas técnicos llegue a las 12pm, ya estaba lleno cuando llegue pero no tanto como cuando abrieron las puertas al publico en general a la 1pm. Nunca imagine que tanta gente fuera a aparecer y tampoco creí que me fuera a quedar por tanto tiempo. Recorrí pasillo por pasillo, vi artista por artista y al final hasta entre a algunas conferencias. Mi día fue muy corto, no sentí el tiempo hasta que me dio un poco de hambre, vi mi reloj y ya eran las 5pm.



En cada pasillo había cosas interesantes que ver, gente disfrazada de sus personajes favoritos por todos lados, hasta había un piso especial para los super fans donde podían sentirse realmente super héroes o personajes de los comics. Vi a varios con trajes de star Wars practicando técnicas con la espada y otros de ninjas también practicando diferentes técnicas. En ese mismo piso encontré mesas de juego donde los fans de calabozos y dragones y otros juegos se reunían a jugar. Increíble!!!




Seguí recorriendo todo y encontré una parte donde artistas reconocidos estaban firmando autógrafos, no pare en ninguno porque las filas eran largas, todos los de la fila llevaban mochilas grandes llenas de comic books coleccionables listos para ser autografiados por los respectivos artistas. No conozco muchos autores de comics pero si reconocí al actor que hizo de Hulk en la serie de los 80's y luego vi a otro actor que no reconocí pero tenia la foto del personaje que interpreto al fondo, era Chubaka, por supuesto que no lo iba a reconocer pero igual le tome la fotia para que lo vieran.




Y luego llegue a mi parte favorita, la sección de los artistas, eran dos pasillos llenos de artistas de comics vendiendo sus propias obras, todos vendian sus sketches hechos alli mismo y me encanto pasar por cada uno, ver sus portafolios y verlos dibujando en ese momento. Todos utilizando diferentes instrumentos y practicando diferentes técnicas, habia de todo, desde artistas de comics clásicos como Spider man, Hombres X, Tortugas ninja hasta otros menos conocidos autores de sus propios comics. Si son fans de los comics tengan por seguro que ir a una de estas convenciones vale la pena, ademas que estas rodeado de miles de artistas y mas de algo aprendes solo con ver su trabajo. También hay muchos editoriales buscando nuevo material y si tienes tu propio comic este es un buen lugar para darlo a conocer. Solo imprime varias copias y pasa dejando una a cada editorial. Para terminar los dejo con mas fotos de algunos artistas.







Chinitas dijo...

genial! me hubiera encantado ir...y aunque no se dibujar, soy amante de los comics y de los grandes y creativos ilustradores... que talento!

Ana Luisa dijo...

Virgo!!! Qué artistas....que talento!! Gracias por compartir esto con el mundo creativo!!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes