Picantes

03 febrero 2009

COMBINANDO COLORES

Uno de mis mayores problemas al pintar es que no soy muy buena combinando colores, mi diferenciación entre un color 100% y el mismo a 90% no funciona muy bien y nunca se que colores combinar para crear el efecto que quiero. Buscando tutoriales me tope con el50, y su post de ¿Cómo elegir una combinación de colores?, me pareció algo que los lectores del chiltepe podrían usar algún día.



En el post mencionaban diferentes paginas enfocadas únicamente a color como "Daily Color Scheme" que proporciona una paleta diaria combinando colores. Este concepto fue ideado por Jurgen Oldenburg y Walter Tamboer y me pareció muy útil para cualquier proyecto grafico, lo mejor es que cada dia cambian la paleta asi que las posibilidades son infinitas.



Otra pagina es la de "Colour Lovers" que es muy parecida a la anterior pero esta se enfoca a tendencias de color mas que solo combinaciones diarias y al azar.


Y el tercer link es Colr que me pareció muy útil debido a que puedes meter la foto o ilustración que quieras y esta pagina te reconoce los colores que componen la misma dandote el No. de color para que lo encuentres fácilmente en tu paleta.
Señor Werty dijo...

Pues si que es útil tener a mano esta combinación de colores, me lo guardo.

sau2

S@kis dijo...

Gracias por la información, -aprendiendo a combinar colores-

Bara dijo...

Denada...estare poniendo mas tips y recursos para que todos esten bien informados asi que sigan pasando por aca

Diego Diaz dijo...

La verdad es que es cierto lo que dijiste, algún dia lo podemos necesitar, interesante.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes