Picantes

27 febrero 2009

ANDRE GRIBBLE "SOBRESALIENTE DE FEBRERO '09"

Los finales de mes son nuestros favoritos aquí en El Chiltepe porque nos da chance de presentarles a diseñadores/artistas talentosos y nada nos gusta mas que toparnos con guatemaltecos que cumplan los requisitos para estar en esta sección.

El sobresaliente de este mes es el guatemalteco André Gribble que en sus palabras se describe como "un tipo callado que trabaja como diseñador gráfico y le gusta dibujar".

Como muchos ilustradores y caricaturistas, André comenzó con el dibujo porque siempre fue un niño un poco tímido e introvertido lo cual lo llevo a actividades solitarias como dibujar. Estudio diseño gráfico pero su amor por el arte lo llevo a la pintura y la experimentación con acuarelas y tinta, luego comenzó a utilizar programas como photoshop llegando a ser su medio de trabajo favorito y el que mas utiliza hoy en día.



André solo lleva un par de años trabajando con ilustraciones y personajes pero en este poco tiempo ha logrado compartir su trabajo con todo el mundo, le gusta colaborar con otros artistas e intercambiar ideas para nuevos proyectos. Aunque en Guatemala la ilustración aun no esta tan desarrollada y apoyada como en otros países, André se lanzo al agua buscando mostrar sus ilustraciones sabiendo que cada vez son mas las empresas y los proyectos creativos que surgen en el país que necesitan de este medio.




El ser ilustrador latino para Andre ha sido una gran ventaja, Guatemala presenta una cultura muy pintoresca que se distingue del resto del mundo y esto lo vemos reflejado en la gran gama de colores que utiliza en sus ilustraciones. Siempre colores vivos y contrastantes que se complementan unos con otros llamando la atención del observador.



El futuro de la ilustración latinoamericana esta en auge y algunos de los países que André admira en cuando a su desarrollo en este arte son Mexico y Argentina que están avanzando a pasos gigantes y siente que Guatemala puede dar mucho mas lo cual se nota en esta generación que viene con mucho talento y hambre por el arte.




Definitivamente veremos mas de André en el futuro, y no duden que los mantendremos al tanto de sus nuevos trabajos. Para terminar los dejo con un consejo de André para todos nuestros lectores diseñadores y artistas de todo genero: "Observen y absorban todo, internet, la calle, el cine, los libros, la gente, los niños. Aprendan de todo. Sean detallistas y rodeense de gente más creativa y más talentosa que uno; puede ser doloroso, pero es la mejor forma de crecer."

Gracias André por ser parte de nuestro listado de sobresalientes y colaborar con El Chiltepe.
supertav08 dijo...

que buenas ilustraciones !!!!

Johnnattan Moran dijo...

Felicidades! xD

Hotel Quality Service dijo...

Muy ingenioso, me llega.

Chinitas dijo...

me encanta ver que el talento latino sigue creciendo... y aunque muchas veces oculto esta alli... solo tenemos que dejarlo emerger y apoyarlo... que cool tus ilustraciones Andre

carina de la rosa dijo...

El talento Guatemalteco ya salio... nadie lo va a parar!!!

felicidades... besos

Mónica Díaz dijo...

Que chico tan pilas.. felicidades y adelante... los que estamos en la lucha,, del diseño y la ilus!
Se lo desea yo.... otra diseñadora.

Súa Agapé dijo...

Yeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiihhhhh!!!!! Ayyyy el André!!! Zangano creativo... pocos entre su especie. Te felicito vos! No sabes lo feliz que me siento por vos :)

Me alegra saber que en Guate hayan diseñadores que quieran cambiar nuestra Guate linda y que mejor manera que de una forma diferente. Yeahhhhhhhhhh Puré Design!!!!!!

Mis felicitaciones!

Saludos Bara :)

Un abrazo fuerte...

luisoponce dijo...

Este señor es todo un misterio.

zapatoverde dijo...

que viva andre!

Cralph dijo...

simplemente un mago este cabroN!

paulaemorales dijo...

Mr. A. es de mis diseñadores favoritos. Es una persona increiblemente creativo con una mente que nunca para de funcionar y maquinar dibujos, ilustraciones y colores. Una gran inspiración para crear. felicidades!

André dijo...

¡Qué onda!

Muchas gracias a todos y nuevamente gracias Bara por incluirme en tu prestigioso listado.

¡Orale!

Duchessa di Lossi dijo...

Buenísimo el blog, me encantó!

Don Tato! dijo...

Tarde pero seguro!
Felicidades calamaño! Que bueno que el ser un niño solitario e introvertido no te llevó a ser un pedarasta o el viejo de la cuadra al que todos le tienen miedo. Yo que te conozco de años he visto toda la evolución que has tenido artísticamente desde que dibujabas con rapidógrafos, así que Rock-On! Felicidades Camaleón!

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes