Picantes

08 enero 2009

ANA SERRANO "SOBRESALIENTE DE DICIEMBRE"


Aunque nacida en Los Angeles, Ana Serrano tiene 100% sangre latina así que todavía cumple con los requisitos del sobresaliente del mes. Su arte es fascinante, no soy una persona paciente y por ende trabajos como este me parecen algo extraordinario. Ana realiza esculturas de cartón, ciudades con miles de edificios apilados a gran escala creando caos y orden al mismo tiempo formando una obra de arte con colores vivos que te llevan a otra dimensión completamente.





Ana comenzó su carrera de escultora el primer año en la universidad, tomo una clase donde experimentaban con distintos materiales y procesos y desde alli empezó a construir esculturas, comenzando luego a constuir con carton.
A pesar de haber nacido en Los Angeles y haber vivido en Estados Unidos toda su vida, Ana plasma en sus obras su influencia latina, que según nos cuenta, "al principio era en una forma inconsciente, pero ahora cuando desarrollo ideas estoy muy consciente en mis influencias."


Cartón no es el único material que utiliza esta joven artista, también trabaja con collages de fotografías y otros materiales que encuentra en su camino. Ana saca su inspiración de las cosas cotidianas, de situaciones o eventos de la vida real, le encantan las historias y contar una historia con su trabajo.



Pueden encontrar otras entrevistas sobre Ana en la web y hasta en una publicación que habla de los 25 talentos emergentes en la revista "Step Inside Design". Ademas que esta artista es multi talentosa y hace otras cosas gráficas que tiene a la venta, si quieren tener una de sus interesantes obras pueden ir a su tienda en linea "OkBye Shop". 

Gracias Ana por la colaboración y El Chiltepe te desea todo lo mejor en tu camino artístico.


te gusta el trabajo de Ana?

No olvides dejar tu comentario...

Chinitas dijo...

me parece genial el trabajo de Ana... y me encantaria poder verlo en vivo y a todo color... felicitaciones y es increible como la cultura traspasa fronteras, sin importa donde estemos siempre sabemos de donde somos y de donde venimos y todo se refleja en la actitud con la que viajamos en esta vida.

Ivan Castro dijo...

Es realmente admirable su trabajo, requiere de mucha paciencia, es curioso que en mi pais (Guatemala) hay lugares donde hay casas asi una sobre otra, seria impresionante ver el trabajo de Ana en vivo. Me encantan los carros en la via. Mis respetos.

André dijo...

Wow! Me encanta. Todo este movimiento que está surgiendo de esculturas con papel me parece genial. Te recomiendo ver el trabajo de Julien Vallée y Jean Jullien.

Anónimo dijo...

damn ana, i can't read this shit but it looks good!

Bara dijo...

Andre: gracias por los tips...los estare chequeando

M.Eugenia dijo...

Muy buen trabajo.

adminsitrador dijo...

me gusta tu trabajo! muy interesante....

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes