Picantes

03 noviembre 2008

CECILIA CARDOZO = "SOBRESALIENTE DE OCTUBRE"


Cecilia Cardozo es de Buenos Aires, Argentina. Es estudiante de diseño de indumentaria y textil y a finales del año pasado lanzo su propia linea de accesorios creando Dulce Carmesí, un espacio en internet donde nos presenta sus mas recientes diseños. Cecilia es otra diseñadora con mucho por delante y con tan solo 25 años su linea se ha empezado a dar a conocer por todo el mundo.



Cecilia siempre estuvo interesada en el diseño en todas sus facetas, especialmente el de indumentaria. Realiza sus prendas con un estilo único y personal alejandose un poco de la moda y de la indumentaria de pasarela y enfocandose mas en los accesorios que cualquiera puede combinar con cualquier tipo de vestuario realzando la apariencia de manera práctica.







En Dulce Carmesí puedes encontrar accesorios como bufandas, bolsas, pines y muchas otras cosas que podrás combinar muy bien con tu vestuario. si te gustan las bolsas este es un buen lugar para comenzar, sobre todo porque Cecilia elige muy bien los textiles haciendo que estas se vean modernas con un toque vintage.

Según nos cuenta Cecilia, en Argentina recientemente hubo un boom en todas las áreas de diseño, que impulsó una gran variedad de exposiciones, ferias y la aceptación del público por el diseño independiente, también permitió que estudiantes y egresados de indumentaria pudieran iniciar su propia línea. Aparte hay un auge de tiendas de ropa en el que núclean a diversos diseñadores jóvenes, permitiéndoles expandirse.



Cecilia es otra diseñadora que explota la cultura de su país haciendo el ser latina una ventaja, principalmente porque capacidad y talento no nos falta a los diseñadores latinos y con sus palabras "El diseño se va ir expandiendo con mayor fuerza en Latinoámerica, ya que hoy en día van apareciendo muchos jóvenes con ideas muy creativas en todos los rincones del continente. Es sólo cuestión de tiempo."

Gracias a Cecilia por la colaboración y por el gran talento! Ademas es la primera publicación en Sobresalientes de diseño de indumentaria y textil y me parece muy interesante el punto de vista latino en cuanto a este tema. De nuevo... GRACIAS Cecilia!!!
*Sabri* dijo...

Hace unos meses compre 2 carteras, la verdad que estan muy lindas.
Que lindo blog :D, besos.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes