Picantes

01 octubre 2008

ANITA MEJIA = "SOBRESALIENTE DE SEPTIEMBRE"



En la búsqueda por encontrar mas mujeres latinas talentosas recibí un tip de HopeAzul que me enviaba al portafolio de Anita Mejia y para mi sorpresa Anita llenaba los requisitos para estar en los sobresalientes.


Anita Mejia es una Diseñadora gráfica procedente de México y actualmente se dedica a proyectos propios en torno a la ilustración y el diseño. Como muchos diseñadores e ilustradores, estudio licenciatura en diseño gráfico por el simple hecho que le gustaba dibujar siendo este el camino para llegar algún día a dedicarse por completo a sus personajes.


Esta talentosa ilustradora se esta dando a conocer en varias comunidades de diseño e ilustración por la web. Y a quien no le pueden gustar esos personajes tan curiosos de ojos grandes que te hipnotizan y te enredan en un mundo de fantasía. Anita trabaja mas que todo con tinta y muchas veces termina sus obras en photoshop agregando color y texturas, también realiza un sin fin de pinturas donde mezcla pasteles, acuarelas, acrílicos, tinta china, y barnices matte y glossy para darle vida a sus obras.




Para Anita el ser latina no tiene ninguna ventaja o desventaja, todo depende de los medios en que des a conocer lo que haces y realmente todo lo que se quiere lograr depende de uno sin importar de que país vengas y aunque hayan mas oportunidades de trabajo en otros países el vivir en un país latino no tiene importancia puesto que con medios de comunicación como el internet el ser ilustrador es aun mas fácil. Puedes trabajar para quien sea desde donde estés.

Para terminar les dejo unas palabras de Anita " El auge del diseño en Latino América empezó desde ya hace algún tiempo y cada vez se nota más. Creo que tenemos muchísimo talento latinoamericano, lo importante es que nosotros mismos creemos nuestras oportunidades y siempre hacer el trabajo con gusto"

Una vez mas me sorprende el talento que Latinoamérica alberga, espero seguir encontrando personajes como Anita y darlos a conocer por este espacio.

Gracias Anita por compartir un poco con El Chiltepe!
:::MuxxiArt::: dijo...

Wow que lindas ilustraciones, me gusta mucho el empleo de los colores y el uso de texturas. Merecidisima la publicación de su arte en el Chiltepe.

rodrigo dijo...

uuuuuuh!!!!
que cabrona es anita!!!!!
ameee sus personajes!

China Yon dijo...

Me encantan la ironia de las ilustraciones, una combinacion de la inocencia y lado oscuro de vida...
Anita excelente! a nivel mundial...

Bara gracias por compartir tantos talentos latinoamericanos a traves del Chiltepe.

China Yon dijo...

PD. al fin una chava salta al plato de personajes del mes... habiendo tantas mujeres talentosas y tantas mas escondidas en el mundo.

China Yon dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego Diaz dijo...

Solo resta decir gracias a El Chiltepe y a Anita por haber publicado ésta nota.

Me parece bastante bueno su trabajo, una gran calidad y estilo.

Me gustó bastante.

Sldos.

Diego D.

Anita Mejía dijo...

Muchisimas gracias por todo Ale, todo quedo muy bien :) que linda... saludos
un abrazo
Anita Mejía.

Pau dijo...

Que buenas ilustraciones Anita! Se ve la calidad en cada detalle, que bueno es ver tanto talento latinoamericano. Me encantan las virgencitas (símbolos muy mexicanos, por cierto) con elementos modernos y diferentes!

Ale dijo...

Ale, siempre he admirado el trabajo de Anita Mejía. Estuve investigando con diferentes catedráticos de 2 universidades para ver si se puede traerla y nos dé talleres, pero no lo he podido lograr.

Tú que tienes más contactos crees que podría ser posible hacerlo realidad??

Saludos

Ale

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes