Picantes

02 septiembre 2008

IGNACIO PILOTTO "SOBRESALIENTE DE AGOSTO"



Terminamos otro mes con un nuevo diseñador talentoso. Ignacio Pilotto nació el 5 de Agosto de 1983 en Cipolleti, Rio Negro, una hermosa ciudad de la Patagonia Argentina. Comenzó su carrera como diseñador impulsado por el apoyo de sus padres y la posibilidad de que las cosas que imagina se hicieran realidad. Sin duda el diseño se convirtió en un camino sin retorno y podemos observar su pasión y creatividad en sus productos que abarcan accesorios, mobiliario y empaques entre otros.




Su pasión comenzó observando a su padre arreglando todo tipo de objetos y solucionando problemas de forma ingeniosa, también pasaba mucho tiempo con su madre a la cual le gusta la música y la lectura lo cual le ha dado sensibilidad y sentido del humor al diseñar como lo podemos ver en "Race Clock". De niño tomo clases de pintura y ajedrez y de adolescente incursiono en la cría de peces tropicales. Actualmente Ignacio colabora con la cátedra de Diseño de 4to año lo cual le permite intercambiar ideas con otras personas apasionadas por el diseño.




Según cuenta Ignacio, el diseño en Argentina esta tomando cada vez mas energía pero todavía falta mucho por recorrer y es por esto que sus diseños son mas reconocidos a nivel mundial que en su propio país. Realiza proyectos para Estados Unidos pero nunca se olvida de sus raíces tratando de participar a nivel local y buen ejemplo es que es parte de un nuevo proyecto en el que se diseñan, producen y comercializan joyas y otros productos en Argentina.

Para Ignacio ha sido de mucho beneficio el ser diseñador latino puesto que sus desventajas se convierten en ventajas y ha aprendido a resolver problemas con los escasos recursos que tiene disponibles lo que le permite adaptarse a diversas situaciones.



No hay duda que seguiremos oyendo de este diseñador, en palabras de Ignacio " El futuro será aun mejor, nunca dejen de diseñar, lo bueno es siempre estar haciendo algo". Así que no se olviden de poner sus comentarios que solo podemos seguir creciendo y les aseguro que a Ignacio le encantaría saber que piensan de su trabajo en otros lugares del mundo.




Para ver mas del trabajo de Ignacio Pilotto vayan a su pagina web.
Anónimo dijo...

Me encantan los diseños de Ignacio, espero que siga haciendo cosas tan lindas!!!

Vicky dijo...

Felicitaciones Ignacio por la creatividad.....aprovechar el talento es la mejor forma de honrar a nuestros seres keridos y enaltecer nuestra Patria, me encanto el reloj!!!!

Diego Diaz dijo...

Que buen articulo una vez mas Ale.

Me pareció bastante creativo el trabajo de Ignacio Pilotto. Realmente si es sobresaliente o como dirian por allá en Argentina, está copado.

De sus proyectos, el reloj y los juguetes de Axe, son mis favoritos.

Felicidades Ignacio y a seguir avanzando aún mas.

Saludos.

Diego D.

Anónimo dijo...

Los diseños de ignacio tienen ese toque que hacen que uno quiera apropiarse, adueñarse inmediatamente del producto. Es decir... provocan un: "Lo quiero ya!"

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes