Picantes

08 septiembre 2008

GALERIA URBANA




Galeria Urbana es un colectivo conformado por cuatro guatemaltecos apasionados por la fotografía. Little, Nekosonik, Busines y Manito X comenzaron este colectivo como respuesta a la falta de buen arte callejero. Galería Urbana ya esta en toda Guatemala y en respuesta a ello inclusive el periódico local Siglo XX! escribió un articulo del colectivo lo cual me parece muy interesante puesto que muestra que el país se esta interesando mas en el arte y esta reconociendo el arte callejero.

He sido fanática del arte callejero desde hace algunos años, he visto graffitis increíbles al rededor de mundo, stencils e instalaciones y las instalaciones que Galería Urbana esta haciendo al rededor del país entra totalmente en un nuevo rango, podría llamarlo instalaciones fotográficas pero realmente no se... sus instalaciones están formadas por piezas como en un rompecabezas que forman un todo, una fotografía que causa diferentes reacciones en los transeúntes.

Según los integrantes del colectivo, el fin de sus instalaciones es romper la monotonía y entretener a la población. El mundo es una galería, solo tenemos que saber como utilizarlo y sin duda Galería Urbana lo esta logrando con pasión a través de sus fotografías.
Ivan Edge dijo...

Gracias por tu Post, esta muy bueno!!!

El arte es algo que se lleva en las venas, es el subconsciente haciéndose consiente a través de la fuerza humana.

Cheshire Nekosonik dijo...

hey gracias por el review, la verdad en esa entrevista nos falto mucho que decir, como que creemos que nuestro humilde trabajo podria servir de inspiracion al proximo gran artista de guate igual y que bueno mientras mas nos vean mejor, de antemano gracias por tomarte el tiempo de hacer este post saludos y estamos en contacto

CABABLOM dijo...

wow io vi uno de esos en la zona uno d guatemala =D
estan re increibles D=

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes