Picantes

29 mayo 2008

ARTESANIAS DE HAITI

El fin de semana pasado fui a pasar unos diitas a Haiti y pues no podía dejar atras al Chiltepe asi que tome unas fotos de artesanias hechas por haitianos.


Esta es mi favorita, es un bolso hecho con empaques de papalinas, galletas y otros snacks, me parecio una buena manera de reciclar todas esas bolsitas de chucherías que vamos tirando, imaginense todas los snacks que llevan los chiquillos al colegio, cuantas bolsas podríamos sacar y solo poniendo mano de obra.

Un poco de influencia africana en estas piezas de metal y madera.


Las mas populares son las esculturas de piedra, se encuentran miles de piedras blancas y grises por toda la playa y los artesanos saben como trabajarla para sacar obras de arte como esta. Yo también adquirí una de estas solo que en mas pequeño como recuerdo del viaje y de la bella artesanía del país.


Y esta ultima se las tenia que mostrar, un poquito de budu mezclada con artesanía, da un poco de miedo, yo si que no compraría esta, pero para todos hay así que si les gustan las cosas así este es el lugar indicado.
Chikaboom!! dijo...

Qué artesanías tan bonitas, aunque la última da un poco de yuyu. Por cierto, me das mucha envidia... quien pudiera ir a Haiti :) Bikos

Estercity dijo...

Gracias por la ayuda pero he posteado una muy parecida recientemente

Chimichanga dijo...

Sht! Y las lagartijas?

Anónimo dijo...

Buenisimas las artesanias, se notan que tienen muchos años de trabajo enciama, les muestro otras artesanias también bastante interesantes: http://www.tallerjacaranda.com/arte-objetos.php

Ojala la gente siga creando cosas tan buenas como estas.

 
Copyright © 2014 blog de diseno - El Chiltepe . Designed by OddThemes